El Hábito del Logro de Bernard Roth

El éxito se puede aprender. Es un músculo y cuando aprendes a moverlo no hay límites para lo que puedes lograr en la vida.
¿Quién te detiene para lograr lo que quieres? ¿Tu padre, tu jefe, tu pareja? ¿Quién evita que logres tu meta? Bernard Roth nos describe cómo éstos obstáculos percibidos son simples excusas, en casi todos los casos, cuando lo piensas bien, eres tú mismo saboteándote.
Es cierto, algunas veces hay obstáculos reales. Sin embargo, no nos damos cuenta de que tenemos la capacidad de superarlos.
Intentamos, mas no logramos. Intentar no es hacer.
Cuando intentas usas fuerza. Cuando haces usas poder. En la vida, si quieres conseguir algo, es mucho mejor se podersoso que fuerte.
En el Hábito del Logro, Roth utiliza historias, consejos y, lo que es mejor, ejercicios, para ayudarnos a generar experiencias distintas en nuestra vida que te llevarán a aprender:

  • Por qué intentar no es suficiente
  • La diferencia entre intentar y hacer
  • Por qué las excusas, incluso las verdaderas, son contraproducentes
  • Cómo cambiar tu autoimagen por la de un emprendedor y un triunfador y por qué es importante
  • Cómo algunos ligeros cambios de lenguaje pueden resolver dilemas existenciales y quitar obstáculos para la acción
  • Cómo generar resistencia al reforzar lo que haces, tus acciones, en vez de lo que logras, de esta forma te puedes recuperar con mayor facilidad de contratiempos temporales
  • Cómo guiarte para ignorar las distracciones que evitan que logres tus metas
  • Cómo estar abierto para aprender de tu propia experiencia y de la de otros

Definitivamente, El Hábito del Logro es un candidato extraordinario para formar parte de tu lista de libros de cabecera, te dejo una liga para comprarlo en Amazon.com:

About the author

Me gusta el aprendizaje, el crecimiento, contribuir al mundo; amo a mis hijos; explico cosas; comparto mis pensamientos; escucho a los demás; practico la filosofía y el coaching; doy conferencias, talleres y clases a quien se deje; me gusta dejar un pedacito de mí en la vida de las personas.

Leave a Reply