No te duermas

No te duermas, porque la vida sigue; porque te inunda con sus colores y matices. No todo es negro, tampoco gris. No te duermas.

Despierta, que escondes dentro lo que hace feliz nuestro día. Que lo aprisionas con tus brazos cuando te estrechas solo. Pero que exaltas lo que tienes contigo cuando nos lo compartes.

Llevas contigo nuestros anhelos, te vemos pasar y nos alegramos. Te vemos sonreír y cambia nuestro día. Pero cuando te vemos dormir, se apaga todo. Si te enojas, nos enojamos contigo. Si tú lloras, te ofreceremos nuestro hombro. Pero si ocultas detrás de tu mirada las lágrimas y escondes las emociones de tu rostro, si te duermes a ellas, ¿cómo alcanzaremos a observarlas? ¿Cómo conoceremos lo que hay en tu corazón cuando lo rodeas de caucho o concreto?

No te duermas. Sal que la mañana espera, que la vida se viste de colores y que queda mucho camino por seguir.

Que las espinas nos arañan nuestros pies descalzos, eso es cierto; que los abrojos nos calan en cada pisada, no hay duda. Pero el andar el camino nos hace vivos y las heridas de abrojos y de espinas lo hacen real. Y no hay nada más real que caminarlo juntos, que caminarlo contigo.

No me digas que estás cansado cuando sólo llevamos unas horas del día, no me digas que no te entiendo, porque no hace falta entenderse cuando se tiene de verdad el uno al otro y, en verdad… me tienes a mí. Sin condiciones. Y lo digo, porque me tienes.

Hijo, me tienes contigo. No puedo caminar el camino por ti, sólo puedo caminar contigo; sólo puedo acompañarte desde mi propio camino y aceptar que de tu vida, eres el protagonista y vaya que te espera una muy buena historia. Porque sé que todo héroe tiene la suya… y eso te incluye. Porque un héroe eres, aunque no lo creas.

Por eso no te duermas. Despierta, que tu aventura espera y que nosotros también esperamos verte vivir…

Porque te amo y es importante que hoy lo sepas.

(a mis hijos, con el corazón)

Bonita semana.

About the author

Me gusta el aprendizaje, el crecimiento, contribuir al mundo; amo a mis hijos; explico cosas; comparto mis pensamientos; escucho a los demás; practico la filosofía y el coaching; doy conferencias, talleres y clases a quien se deje; me gusta dejar un pedacito de mí en la vida de las personas.

Leave a Reply