10 cosas que puedes hacer todos los días para mejorar tu felicidad

Todos queremos ser felices. Incluso los animales son impulsados ​​instintivamente hacia el confort y lejos de la incomodidad. Por supuesto, quieres ser feliz, pero ¿y si ser feliz es más simple de lo que crees?

Hay muchas cosas sencillas y fáciles que puede hacer cada día que aumentarán las probabilidades de sentirse feliz. ¡Disfrutarás haciéndolos! Son comportamientos auto-gratificantes.

Toma el control de tu nivel de bienestar con estas ideas:

  1. Escucha la música que te encanta. No hay muchas cosas que puedan influir en tus emociones más rápido que escuchar una canción que te encanta. Puedes encontrar casi cualquier canción que desees en línea de forma gratuita estos días. Reserva unos minutos cada día para escuchar una canción o dos que mejoren tu estado de ánimo.
  2. Sé agradecido. Solo toma un momento pensar en las cosas buenas de tu vida. Probablemente tengas comida para comer, un amigo o dos, o un lugar para dormir que esté protegido de la lluvia. De hecho, probablemente tengas más que eso. Recuerda las cosas buenas que tienes en lugar de concentrarte en las cosas que le faltan.
  3. Pasa algún tiempo al aire libre. Siéntate al sol, da un paseo o trabaja en el jardín. Tu mente, cuerpo y espíritu necesitan un poco de sol y aire fresco todos los días. Puedes hacer maravillas con su perspectiva de la vida.
  4. Genera pensamientos felices. Tus pensamientos dirigen tus emociones. Si piensas en algo estresante, te sentirás estresado. Piensa en algo que te haga feliz y te sentirás mejor. ¿Cuáles son tus recuerdos más felices? ¡No hay nada de malo en pasar unos minutos concentrado en pensamientos felices!
  5. Avanza. Los estudios han demostrado que una de las formas más poderosas de aumentar la felicidad es progresar hacia una meta. Podría ser hacer una flexión adicional, aprender una nueva palabra en italiano, perder una libra o aprender una nueva escala en el piano. No hace falta mucho progreso para sentirse bien.
  6. Pasa tiempo con otras personas. En el pasado, era difícil encontrar tiempo para estar solo, pero estamos más aislados en estos días. Charlamos con gente en línea, enviamos mensajes de texto y pasamos mucho tiempo solos. Es importante tener una conversación cara a cara significativa de vez en cuando.
  7. Perdona rápidamente. Es muy difícil ser feliz cuando guardas rencor. Perdona rápida y fácilmente si quieres ser más feliz. Eso no significa que tengas que darle otra oportunidad a la otra persona. Perdonar a alguien no tiene por qué incluir la posibilidad de repetir la actuación.
  8. Sé optimista. Una perspectiva optimista produce un estado de ánimo más feliz que una perspectiva pesimista. También es importante ser realista. El optimismo tonto puede sentirse bien en el momento, pero el dolor está en camino. Ten una perspectiva esperanzadora, pero razonable, de la vida.
  9. Haz ejercicio. Si has estado sentado todo el día, dar una caminata larga o andar en bicicleta cambia la forma en que te sientes para bien. Ser sedentario es negativo para tu estado de ánimo. Un poco de ejercicio definitivamente puede aumentar tu nivel de felicidad.
  10. Relájate. Relájate al menos una vez al día. Podrías cerrar los ojos y sentarte al sol. Meditar. Tomar una siesta. Haz un poco de yoga. Tú decides. El estrés negativo es un obstáculo para la felicidad.

No necesitas un millón de dólares, un yate o un ama de llaves a tiempo completo para ser feliz. Unos pocos comportamientos simples realizados a diario pueden acercarlo a sentirse feliz cada día.

¿Qué estás preparado para hacer hoy para mejorar tu felicidad? Haz un plan y aumenta tus emociones positivas.

About the author

Me gusta el aprendizaje, el crecimiento, contribuir al mundo; amo a mis hijos; explico cosas; comparto mis pensamientos; escucho a los demás; practico la filosofía y el coaching; doy conferencias, talleres y clases a quien se deje; me gusta dejar un pedacito de mí en la vida de las personas.