Guardianes en la cosas simples

En este momento, no pienso hacer nada más que saborear.

Al fondo la gloriosa Sierra Madre comienza a calentarse iluminada por el sol saliente sobre el Cerro de la Silla. La tierra sigue húmeda por la tormenta de ayer. Los pájaros cantan armonizados con muy poco tráfico.

Si acaso se interrumpen por el estruendo del motociclista qué pasa dejando sus periódicos. Un colibrí viene a visitarme y yo sostengo mi taza de café.

Pero más delicioso que esto es encontrar en mi bandeja una notificación: Tania Armenta ha publicado nueva entrada. https://tania-armenta.blog/2019/07/25/las-cosas-mas-raras/

En el camino de todo héroe hay demonios y guardianas.

Para Joseph Campbel un demonio es cualquier ente que retrasa o desvía al héroe en su aventura. Los demonios no solo son personajes distintos, pueden ser circunstancias o incluso situaciones o heridas internas, que hacen que el héroe reinicie a su esencia y abandone su llamado.

El guardián en cambio recuerda al héroe su «verdadero nombre». Lo levanta, lo anima, le atiende y acompaña. Desde Gandalf, Pepe Grillo, Hagrid, Burro, el que gustes. A veces sin saberlo, llegan guardianes junto a uno que le animan a levantarse y retomar el camino abandonado.

Tania lo ha sido para mí. Sin excepción, cada vez que leo sus escritos me emociono, me recuerda para que comencé a escribir. Puedo leer y releer cada párrafo y me sorprendo de la forma como teje las palabras para pintar la escena. Y digo, definitivamente, esto es vivir.

Gracias por tu post de hoy, Tania. No dejes de hacer lo que sabes hacer tan bien.

Bonita semana.

About the author

Me gusta el aprendizaje, el crecimiento, contribuir al mundo; amo a mis hijos; explico cosas; comparto mis pensamientos; escucho a los demás; practico la filosofía y el coaching; doy conferencias, talleres y clases a quien se deje; me gusta dejar un pedacito de mí en la vida de las personas.