¡NO ES CIERTO! No ha terminado el año. Tres opciones para cerrar el 2018.

«Ya se terminó el año», dijo alguien en la mesa contigua.

«No es cierto» exclamé, interrumpiendo.

Recordé el chiste que contamos con frecuencia mis hermanos y yo:

— ¿Cuál crees que es tu peor defecto?

— Que me meto en las conversaciones ajenas

— Disculpe, pero no le estaba preguntando a usted.

De todas formas. No es verdad. No ha terminado el año. Faltan más de cuarenta días. Cuarenta y cuatro para ser exactos.

Tuve la bendición de cumplir mis propósitos del 2018 en 10 meses. D I E Z. Y el día que terminó la Feria del libro, pensé… ¿Y ahora? ¿Qué sigue?

Por supuesto que el mes de noviembre siguió siendo de mucho trabajo. Tuve la oportunidad de participar en el INC, y otras cuatro conferencias más. Nunca había dado tantas anteriormente.

Pero, te confieso que me quedé un poco perdido. Así que me puse a pensar en mis opciones para los días que quedan, encontré tres y elegí la última.

¿Cómo vas con tus propósitos? ¿Qué ha sido de ti?

¿Los has cumplido? ¿Fuiste al gimnasio como dijiste que harías? ¿Empezaste tu negocio? ¿Conseguiste los clientes? ¿Empezaste la relación que buscabas? ¿O mejoraste la que ya tienes?

¿Qué pensabas hace 321 días? ¿Cómo querías que fuera?

Piénsalo bien…. NO SE HA TERMINADO

Faltan casi cuarenta días… y cuarenta noches. Puedes hacer algo.

«Alex, pero siguen fiestas y posadas»… me vas a decir. ¿Sabes cómo se llama eso? Así es, «Puras… excusas» (sé que algunos pensaron en otra palabra que rimara).

En la NFL, todos los años, 32 equipos combaten (literalmente, combaten, o sea, se dan de golpes) por conquistar el trofeo Vince Lombardi. Éste es el trofeo entregado cada año al equipo ganador del partido por el campeonato, llamado Super Bowl.

El trofeo lleva el nombre del legendario entrenador de los Green Bay Packers de 1959 a 1967. Lombardi es considerado como uno de los mejores entrenadores del fútbol americano de la historia, así como una figura representativa de un espíritu ganador deportivo. Los Packers ganaron bajo su dirección los dos primeros Super Bowls de la historia.

En los vestidores, Lombardi solía decir: «Dentro de noventa minutos entrarán de regreso por esa puerta y van a traerme Razones o Resultados. Pero no ambos. Ustedes decidan».

¿Qué harás tú?

Te tengo tres opciones.

Primera, darte por vencido, disfrutar de la temporada navideña. Tomarte el maratón «Lupe Reyes» y ni modo. Sigue con tu vida como está. «Soy gordo y feliz», dicen algunos de labios para afuera. Sus ojos no mienten y en el fondo puedes ver a un alma desesperado gritando «Sáquenme de aquí, de este cuerpo que me tiene prisionero».

Hay otra opción, ponerte las pilas y sacar el coraje. Quedan más de cuarenta días. Es tiempo suficiente. HAZLO!!!!!!!!!

La segunda alternativa es pisar el acelerador, salir de tu zona de confort y dar lo mejor de ti. Juega estos últimos minutos del año con todas tus fuerzas. No te des por vencido o por vencida, aunque no llegues a la meta que hayas puesto.

No importa que sea imperfecto el resultado. Lo que importa es que pongas tu alma en ello. Vence a tus gremlins y muévete. Haz la llamada, ten la conversación que has evitado por meses. Sal de la cama más temprano y comienza a moverte, dos o tres pasos. Nada más.

Entra en acción. Date la oportunidad de hacerlo, aunque salga mal. Termina el año en acción, no sólo esperando a que el tiempo pase.

Hay una tercera opción… y es con la que yo me he quedado.

Si lo has conseguido. Si ya alcanzaste lo que te propusiste, o, aún cuando no hayas terminado puedes hacer esta trampa. Empezar antes.

Imagina que correremos una carrera. Si te dieran la oportunidad de comenzar media hora antes que el resto. ¿Qué harías?

No necesitamos empezar el 2019 el primero de enero. Puedes comenzar desde hoy y eso te da una ventaja, que no tienes que quemarte. Empieza poco a poco y así ya llevarás avance cuando llegue el primero de enero.

¿Quién dice que sólo se pueden empezar las cosas el lunes? ¿o el primer día del mes o del año?

¡Nadie!

Y aunque alguien lo dijera. No tienes por qué someterte a tal autoridad.

Simplemente empieza.

¿Qué quieres para el próximo año? Haz trampa. Empieza ya.

La vida te pregunta también hoy, ¿qué quieres traerle en cuarenta y cuatro días, cuando estés haciendo el balance de lo bueno y malo del dos mil dieciocho? ¿Razones o Resultados? No pueden ser ambos.

Tienes tres opciones,

  1. Resignarte
  2. Aprovechar el tiempo que queda y actuar
  3. Hacer trampa y empezar hoy con tus metas del 2019

Así que toma una decisión ahora y… HAZLO.

About the author

Me gusta el aprendizaje, el crecimiento, contribuir al mundo; amo a mis hijos; explico cosas; comparto mis pensamientos; escucho a los demás; practico la filosofía y el coaching; doy conferencias, talleres y clases a quien se deje; me gusta dejar un pedacito de mí en la vida de las personas.
2 Responses
  1. María Sepúlveda

    Gracias Alex, la conferencia en COPARMEX estuvo de lujo, gracias por agregar valor a las personas!!!! Estoy lista para leer antes que termine el año 2918: HAZLO!!!

Leave a Reply